Monseñor Caro, obispo de Puerto Montt, renunció por tener más de 75 años

A los 75 años suelen renunciar los obispos. Esta habría sido la principal motivación de monseñor Caro para sumarse a la solicitud de retiro de sus funciones ante el Papa.

Por Consuelo Rehbein

Tres renuncias de los obispos chilenos fueron aceptadas por el Papa Francisco hasta ahora. La primera, habría sido la de monseñor Cristián Caro, obispo de Puerto Montt. Las otras dos serían de Monseñor Barros de Osorno, y el Obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte, ambos tendrían vinculaciones con casos de abusos.

No es el caso de Monseñor Cristián Caro, quien habría presentado su renuncia por un tema de edad. Actualmente monseñor tiene 75 años, edad en la que los obispos suelen presentar su renuncia.

Fue el propio sacerdote quien dio a conocer el fin de su ministerio durante la madrugada de este lunes. Esto, a través de un comunicado que publicó en el sitio web de esta Arquidiócesis.

El adiós de monseñor Caro

monseñor Monseñor Cristián Caro. / Agencia Uno

"Estando en Santiago para la reunión mensual de la Comisión Nacional de Catequesis, se ha dado a conocer la aceptación, por parte del Papa Francisco, de la renuncia que presenté, por razones de límite de edad, en febrero de 2018", señaló el obispo.

"Naturalmente que acepto con fe la decisión del Pastor universal, la cual llega en un momento crítico de la Iglesia en Chile, por la pérdida de la fuerza profética de la evangelización y la 'cultura del abuso y el encubrimiento' (palabras del Papa) que ha causado daños a muchas personas y ha debilitado la credibilidad de la Iglesia", continúa el documento.

¿El motivo de la renuncia? En el caso de monseñor Caro, se debería a una solicitud de retiro por su edad. Ya tiene 75 años, edad en la que generalmente los obispos se retiran de sus funciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo