"Ola de crimen del aguacate": medio internacional se hace eco del creciente robo de paltas por su alto precio

Bloomberg destacó el alto consumo de los chilenos de este fruto y que lo agregamos a casi todo tipo de comidas.

Por Publimetro

La semana pasada asignaron un fiscal especial. Y es que el creciente precio de las paltas ha hecho que los delincuentes pongan sus ojos en este nuevo "oro verde". Situación que llamó la atención de un prestigio medio económico de EEUU.

Se trata de Bloomberg, que le dedicó una nota a este fenómeno. La publicación parte destacando que "la demanda de los millennials europeos y los chinos ricos" es una de las causas del fuerte incremento del precio de este fruto y que ha llevado a que "el robo del llamado oro verde se ha convertido en un gran negocio".

También hace mención a la sequía que afecta a zonas productoras como Petorca, en la Región de Valparaíso y a las lluvias que retrasaron la importación de este producto desde Perú.

"Los aguacates son el alimento básico de todas las mesas chilenas para el desayuno, las ensaladas a la hora del almuerzo y los refrigerios de la tarde", resalta el medio norteamericano

El medio estadounidense resalta además la fascinación de nosotros los chilenos con echarle palta a casi todo tipo de preparaciones. "Los aguacates son el alimento básico de todas las mesas chilenas para el desayuno, las ensaladas a la hora del almuerzo y los refrigerios de la tarde", destaca. Asimismo comenta sobre el completo italiano y que el sushi envuelto con palta "es tan común como la comida rápida".

Tal como comentamos al principio de esta nota, el pasado 4 de junio se asignó a un persecutor para tener dedicación exclusiva al hurto de este cotizado fruto, lo que para Bloomberg es similar a lo realizado en México con lo que denomina "la policía de aguacate" y los "policías del guac" de California, en EEUU. "Ya sacamos árboles de palta en las áreas más vulnerables al robo porque esto ya no es rentable", señaló Crescente Molina, productor que conversó con el medio norteamericano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo