Nacional

Papa Francisco toma medidas tras terremoto en la iglesia chilena: acepta renuncia del polémico Juan Barros y de otros dos obispos

Las otras dos salidas son de Cristián Caro y Gonzalo Duarte, obispos de Puerto Montt y Valparaíso respectivamente.

La Nunciatura Apostólica en Chile informó que el papa Francisco aceptó la renuncia del polémico obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, cuestionado por el presunto ocultamiento de su parte de los abusos sexuales de Fernando Karadima.

En un comunicado publicado esta mañana en la página de la Conferencia Episcopal, también se comunicó que el pontífice aceptó las renuncias de los obispos de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, y de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar.

Además, la Nunciatura Apostólica informó que el Santo Padre nombró en reemplazo de los tres a Jorge Concha Cayuqueo en Osorno, a Ricardo Morales Galindo en Puerto Montt y a Pedro Ossandón Buljevic en Valparaíso. Ambos no están relacionados con los escándalos de abusos sexuales y sus renuncias serían por edad.

Finalmente, la Nunciatura Apostólica indicó que estas medidas han fueron publicadas a las 12:00 horas de Roma (6:00 horas de Chile) de hoy.


La aceptación de la renuncia de Juan Barros se comunicó a pocas horas de la llegada de la nueva misión de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes realizarán audiencias en Santiago y Osorno para seguir recibiendo testimonios relacionados con los abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos