Sernac hace llamado a cobrar compensaciones por cobros indebidos de Banco Estado

Plazo de cinco años para retirar el dinero vence en julio.

Por Publimetro

Si fue uno de los afectados por cobros indebidos de comisiones en el uso de su cuenta de ahorro de Banco Estado, debe saber que le queda menos tiempo para cobrar su merecida compensación.

Desde el Sernac recordaron que hasta el próximo 1 de julio tiene plazo un grupo de consumidores que tenía la Cuenta de Ahorro a la Vista, de BancoEstado, esa de la libreta de color azul, para retirar más de 2 mil millones de pesos que corresponden a devoluciones de estos dineros indebidamente descontados.

Esta situación se enmarca en un acuerdo conciliatorio alcanzado ante la Corte Suprema entre BancoEstado, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y el propio Sernac en el 2013. En dicha ocasión, la entidad bancaria se obligó a restituir a los consumidores dineros correspondientes a cobros de comisiones ilegales aplicadas entre enero de 2003 y hasta noviembre del 2011.

En dicho acuerdo se estableció que los beneficiarios tendrían un plazo de cinco años para cobrar este dinero, el cual vence precisamente el primer día de julio.

Desde el Sernac alertaron que aún faltan 263.520 cuenta ahorristas que retiren su dinero, lo que equivale a un 38% del universo total beneficiario de este acuerdo. Es decir, pasados cuatro años y 11 meses, y sólo un 64% de los consumidores beneficiarios realizaron la gestión.

El monto disponible para ser retirado suma $2.037.684.365 millones, y en promedio, los consumidores recibirán $7.700, aunque algunos usuarios pueden recibir menos o más de esta cantidad.

Quién es beneficiario y cómo cobrar

Como se mencionó antes, este acuerdo conciliatorio benefició a los consumidores que poseían la Cuenta de Ahorro a la Vista de BancoEstado, cuya libreta era de color azul.

Para saber si es beneficiario, los consumidores deben visitar el sitio web https://personas.bancoestado.cl/Conadecus/LoginComision.asp, y luego de responder unas breves preguntas de identificación, sabrá si le corresponde recibir dinero.

Luego de ello, si es beneficiario, los consumidores deberán retirar el dinero en las sucursales de BancoEstado, presentando su Carnet de Identidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo