El fabricante de autos eléctricos Tesla Inc. eliminará unos 3.600 empleos a fin de recortar gastos para ser más rentable, en un esfuerzo para cumplir la promesa del director general Elon Musk, de que la empresa registrará ganancias en el segundo semestre.
PUBLICIDAD
Musk dijo el martes a los trabajadores en un mensaje electrónico que los recortes representan alrededor de 9% de los 40.000 empleados que tiene la empresa.
La compañía no dijo cuánto ahorraría con los recortes, pero aclaró que esta reducción no afectará a trabajadores de fábricas, ahora que Tesla sigue aumentando la producción de su auto compacto Model 3.
“Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos años, lo que ha provocado la duplicación de funciones que tuvieron sentido en el pasado, pero son difíciles de justificar hoy”, dijo Musk. Agradeció a los despedidos por su labor y dijo que Tesla les brindará “indemnizaciones significativas en sueldos y acciones”.
La empresa no ha reportado ganancias anuales en sus 15 años de vida, y ha tenido apenas dos trimestres con ganancias netas.
Las acciones de Tesla aumentaron 2,5% a 340,43 dólares luego de llegar a 354,97 dólares al mediodía.
Esta decisión viene precedida del accidente que registró uno de los modelos de esta compañía el pasado 30 de mayo al chocar contra un vehículo policial que estaba estacionado en Laguna Beach, California, estando en modo de piloto automático.