Ministro de Justicia: "Estamos estancados, no hemos logrado bajar los delitos"

"Estamos frente a una realidad compleja", reconoció el secretario de Estado.

Por Christian Monzón

El ministro de Justicia Hernán Larraín admitió que no ha bajado la cantidad de delitos ni ha disminuido la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía durante los últimos dos años.

Las palabras del secretario de Estado se dieron durante el lunes, en el marco de la reunión bimensual de la Comisión de Coordinación del Sistema Penal según consigna El Mercurio.

En la oportunidad, la autoridad señaló que "estamos estancados. No hemos logrado bajar ni la cantidad de delitos ni la percepción de inseguridad o de victimización de la ciudadanía".

"Estamos frente a una realidad compleja: Del total de delitos que se comenten al año, el 51 por ciento no tiene solución en el sistema", reconoció.

De igual manera, expresó que "de los casos que se investigan, que son más de 500 mil por los tribunales a partir de las denuncias, un 79 por ciento de ellos no tiene detenidos".

Por lo mismo, el ministro reveló que se trabaja en un plan piloto para articular mejor a las policías, el Ministerio Público y los tribunales, considerando el "estancamiento" en las cifras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo