Economía

¡Se acaba el plazo! Postula a fondo concursable para promover proyectos de igualdad de género

Iniciativa de Comunidad Mujer entrega montos de hasta 3 millones de pesos.

Se acaba el plazo para que organizaciones territoriales de todo Chile puedan postular al “Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad” para proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El fondo concursable promovido por Comunidad Mujer entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes y los recursos económicos para su ejecución.

“Para ComunidadMujer acompañar durante estos años proyectos de todos los rincones del país ha sido un valioso aprendizaje, así como conocer y celebrar los liderazgos y logros de tantas mujeres dirigentas y apoyarlas en ampliar su horizonte de oportunidades. Invitamos a todas las organizaciones que estén trabajando por la equidad de género a no dejar pasar esta oportunidad”, señaló Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de la entidad.

En los más de 10 años del fondo se han recibido 2.400 postulaciones y se ha reconocido a 48 organizaciones de todo el país, de las cuales el 72% ha sido de regiones.

“Para nosotros es muy importante apoyar esta iniciativa, pues refleja nuestro compromiso con las mujeres y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de herramientas que promueven la equidad de género”, dijo Mylene Iribarne, gerente de Personas de Empresas Lipigas, empresa que patrocina la iniciativa.

En 2017, el proyecto ganador “Reconstruyendo la ciudad con perspectiva de género”, del Centro Cultural y Social La Turba de Coronel, Región del Biobío fue el proyecto ganador en 2017, el cual buscó fomentar y fortalecer la participación ciudadana juvenil a través de talleres de investigación sobre personajes femeninos relevantes de la comuna.

A finales de junio, y con el objeto de plasmar su trabajo en un aporte a la comunidad, esta organización realizará la primera consulta pública para cambiar el nombre del paseo principal de Coronel por el nombre de Norma Hidalgo, la primera alcaldesa de la comuna.

La iniciativa entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, con recursos económicos desde 1 millón hasta 3 millones de pesos, según la categoría en que las organizaciones participen que para este año son “Activa tu comunidad” y “Transforma tu comunidad”. El plazo final para postular es este 17 de junio en www.comunidadmujer.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos