Toma de rehenes en París puso en alerta a la policía francesa

El atacante fue apresado por las fuerzas de seguridad sin oponer resistencia, mientras que los retenidos terminaron sanos y salvos

Por Francisca Herrera

Dos rehenes se  encontraron bajo el control de un hombre, armado con un cuchillo y con lo que después comprobaron era un rifle falso, en el número 45 de la calle Petites Ecuries, en el distrito diez de París (Francia), por más de cuatro horas desatando un gran operativo policial.

Alrededor de las 15:30 hora local (9:30 hora de Chile), un hombre de origen marroquí de 26 años, identificado como Youssef O, irrumpió en el edificio de la agencia de publicidad Mixicom haciéndose pasar por un repartidor.

Entre incoherentes peticiones, el atacante, que amenazaba con detonar una bomba que decía tener en su poder, solicitaba que se le contactara con la embajada iraní “para dar un texto al gobierno francés”.

Desde el Ministerio del Interior lo calificaron como “un individuo psicológicamente desorientado porque hacía referencia a montones de temas totalmente diferentes” durante la negociación.

Youssef había encerrado en una habitación a uno de los dos rehenes, mientras que al otro lo había amarrado a una silla y rociado con gasolina en el patio del edificio.

Según medios franceses, un robot entró primero al lugar y fue seguido por personal de la Brigada de Investigación e Intervención (BIS) para apresar al atacante, que no ejerció resistencia.

“Los rehenes están sanos y salvo”, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

El marroquí no estaba registrado en el Archivo para la prevención de la radicalización de carácter terrorista (Fsprt), no es reconocido por alguna enfermería psiquiátrica y sus antecedentes penales incluyen sólo una referencia al daño a la propiedad.

El atacante no estaba registrado en el Archivo de Radicalización y Terrorismo (Fsprt), no es reconocido por la enfermería psiquiátrica de la sede de la policía de París y sus antecedentes penales incluyen sólo una referencia al daño a la propiedad. 

El sujeto, que amenazaba con detonar una de las dos bombas que tendría en su poder, solicitaba que se contacte a la embajada iraní "para dar un texto al gobierno francés", informaba el mismo medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo