Agosto será el mes clave para saber cómo se actualizará la norma referente a la seguridad informática esto a raíz del hackeo al Banco de Chile, ocurrido hace casi dos semanas.
PUBLICIDAD
La mañana de este martes se realizó la primera reunión del Comité Interministerial de Ciberseguridad del Gobierno, instancia creada en el mandato de Michelle Bachelet, ocasión en la que se fijaron plazos y mecanismos para establecer las propuestas que actualicen la ley de delitos informáticos que data desde 1993, pensando en mejoras para el sector públic y privado.
El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla señaló que el año pasado se propusieron 41 medidas, aunque debido a que solo se cumplieron ocho de ellas, en esta última reunión se decidió dividir el grupo en cinco subcomités.
¿Su objetivo? Presentar a fines de agosto el diagnóstico y las ideas para mejorar la obsoleta legislación, todo en el marco del ataque que sufrió Banco de Chile el 24 de mayo, acción por la cual se sustrajeron 10 millones de dólares.
Este comité está compuesto por las subsecretarías de Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Justicia, Economía, Telecomunicaciones y la Agencia Nacional de Inteligencia, además de la participación de la Subsecretaría de Hacienda.