Mundo

“Delgados y guapos”: Trump deja a Kim Jong-un perturbado tras realizar una broma a los fotógrafos

El mandatario estadounidense dejó a un lado el estricto protocolo y realizó una broma que el líder norcoreano definitivamente no esperaba

Ni siquiera en la importante e histórica cumbre «atómica» con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó de ser fiel a su extravagante y cuestionado estilo.

PUBLICIDAD

En plena reunión, el mandatario estadounidense dejó a un lado el estricto protocolo y realizó una broma a los fotógrafos y medios que se encontraban cubriendo el importante hecho.

«¿Toman una buena imagen de todos? Para que nos veamos bonitos, guapos y delgados, y… perfectos», expuso el norteamericano.

Recomendado

Inmediatamente la intérprete norcoreana comienza a traducir las palabras de Trump a Kim, quien se puede ver visiblemente perturbado por la broma cuando las cámaras enfocaron su rostro.

Compromisos

Tras casi cinco horas de conversaciones, la importante jornada se cerró con Trump y Kim firmando un documento en el que el presidente estadounidense prometió “garantías de seguridad” para el Norte y el líder norcoreano reiteró su compromiso con la “completa desnuclearización de la Península de Corea”.

Ambos mandatarios se mostraron optimistas. De hecho, el jefe de Estado norteamericano dio las gracias a su homólogo por «por dar el primer y valiente paso hacia un nuevo futuro para su pueblo”.

Tags

Lo Último