Noticias

Conductor de Uber que se resistió a ser controlado por carabinero quedó libre tras ser formalizado por atentado contra la autoridad

Rodolfo Muñoz Donoso enfrentará una investigación de parte del Ministerio Público por maltrato de obra a Carabinero y atentado contra la autoridad.

En libertad. Así quedó Rodolfo Muñoz Donoso (21), el conductor de Uber que se resistió a ser controlado por Carabineros y que terminó herido en el hombro luego de hacer caso omiso al oficial que le pedía que bajara del auto.

El joven, que no tenía antecedentes, fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros y atentado contra la autoridad, ello pues la Fiscalía apunta a que arremetió contra el oficial con su vehículo, acelerando incluso cuando el oficial le indicaba que debía detenerse.

Arraigo nacional

Para los magistrados del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, no existe riesgo de que Muñoz evada el proceso que pesa en su contra, por lo que lo dejaron en libertad, pero con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, en este caso, el uniformado que le disparó.

Cabe precisar que, producto de su negativa, el carabinero que lo intentaba controlar disparó dos veces, dándole en el hombro y en el brazo. A causa de estas heridas, fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, pero fue dado de alta en la tarde.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos