A las 07:01 horas, Metro informó que se restableció el servicio en toda la la Línea 6, contodas las combinaciones habilitadas, después de presentar un problema en el sistema de radio y comunicación desde las 6 horas.
PUBLICIDAD
A las 06:00 horas, vía Twitter, Metro informó: “Inicia la jornada SIN servicio disponible en #L6 Todas las combinaciones están suspendidas por el momento. Seguiremos informando. #AlertaMetro”.
Posteriormente reiteró el mensaje a las 6:09 y 6:29 horas, cuando los usuarios comenzaban a amontonarse en las 10 estaciones de la Línea 6, que presenta una falla general, la más grave desde que entró en funcionamiento e noviembre pasado.
Luego, a las 6:52 indicó: “Servicio NO disponible en #L6 por falla en sistema de radio y comunicación. Todas las combinaciones hacia Línea 6 se mantienen suspendidas por el momento. Estaremos informando”.
En enero pasado, la línea 6 registró dos fallas, aunque menos extendidas, y en ese momento se justificaron por los ajustes del servicio automatizado.
07:01 hrs. Se restablece servicio en toda la #L6 Todas las combinaciones a Línea 6 habilitadas. #TodalaRed está disponible. #AlertaMetro finalizada. pic.twitter.com/FflymDpewU
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) June 13, 2018