"Jamás vi que a una persona se le escapen dos tiros": Perito rompe en pedazos la tesis de la defensa de Nahir Galarza

Las declaraciones del perito en balística marcaron un antes y un después en el juicio que tiene a Galarza como imputada.

Por Agencias

Ayer martes se llevó adelante la quinta jornada del debate oral y público contra Nahir Galarza, por el crimen de Fernando Pastorizzo.

La joven no asistió a los Tribunales y el turno fue para los peritos que analizaron el cuerpo de la víctima, el movimiento de las balas y la cronología de los hechos.

"El cuerpo presentaba dos heridas de arma de fuego en el tórax. La herida que produjo la muerte inmediata fue la originada desde atrás, la cual le perforó un pulmón. Ambos disparos se produjeron cuando la víctima estaba con vida", reveló el doctor Marcelo Benetti, quien realizó la autopsia, según medios locales.

De acuerdo con el relato del médico, con el segundo disparo, dirigido al esternón, se produjo un "paro cardiorrespiratorio inmediato". Sin embargo, fue la herida de bala al pulmón el que originó su muerte.

"La asfixia fue inmediata, en menos de tres minutos, de acuerdo a la cantidad de sangre que había en la tráquea", reveló el perito, quien aclaró que no tenía heridas en la cabeza ni ojos.

Segundo disparo "accidental"

Por otro lado, Javier Azcué, técnico en balística de la Policía de Entre Ríos en respuesta a las pregunta clave del  fiscal Sergio Rondoni Caffa sobre  para demostrar si hubo o no alevosía por parte de Nahir Galarza al asesinar a Fernando Pastorizzo dijo lo siguiente:

" En mis años de experiencia jamás vi o me enteré de que a una persona se le escaparan dos tiros de manera involuntaria".

La joven había confesado haber disparado en un primer momento, para luego ampliar su declaración indagatoria y modificar el relato: los tiros que mataron a Pastorizzo se le habrían escapado, disparos accidentales, involuntarios.

El perito en balística dijo que el primer disparo pudo haber sido ocasional o sin intención “hay un 50 y un 50 de probabilidades”, dijo, pero no hay forma de que el segundo también lo sea.

El juicio no tendrá audiencias el miércoles y se reanudarán el jueves cuando tengan que declarar los peritos psiquiátricos y psicólogos que atendieron y trabajaron con Nahir

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo