Para no sufrir con el frío: precio de la parafina anota importante baja este jueves

Gas licuado también registra un descenso.

Por Publimetro

Luego de semanas que angustiaron a varios, el valor de la parafina al fin da un respiro, justo cuando parte del país ya siente el frío más intenso.

De acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), este jueves el valor del combustible para la calefacción desciende $16,2 por litro. Sumado a ello, el gas licuado también desciende, aunque solo en $4,6.

En tanto, los otros combustibles como las bencinas de 93 y 97 octanos, además del diésel, aumentan $5,7

La compañía explica en su reporte que estas variaciones se dan en un contexto en que "los problemas de suministro de Venezuela se produjeron en medio de la reimposición de sanciones a Irán y la proximidad de la reunión de la Opep y Rusia planificada para el 22 de junio con el objetivo discutir el curso que seguirá la política de producción".

Esto último genera expectativas, debido a que se podrían llegar a aumentar sus niveles productivos. Y pese a que Irak señaló que eso no está dentro de los temas que serán discutidos, "la solicitud no oficial de EE.UU. para pedir al líder de Arabia Saudita que aumente la producción, terminó sesgando las expectativas", acota la Enap.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo