Otros desastres naturales ya lo tienen: Científicos buscan el emoji perfecto para salvar vidas durante un terremoto

Hay emojis para volcanes y tornados, pero ¿por qué no hay un emoji para terremotos?

Por Agencias

Un grupo de científicos inició la campaña en un intento por utilizar "el lenguaje de más rápido desarrollo del mundo" para ayudar a difundir mejor la información sobre terremotos y marcar la diferencia durante una emergencia.

"Aunque hay un emoji para otros desastres naturales y eventos climáticos, no hay emojis universales para los terremotos y los temblores de tierra", dijo el fundador de la campaña, Stephen Hicks.

El sismólogo de la Universidad de Southampton, junto con otros siete investigadores de Estados Unidos, Francia y Costa Rica, anunció la campaña en plataformas de medios sociales, incluido Twitter.

Los diseños deben enviarse antes del 14 de julio de 2018. Los ocho científicos evaluarán una lista final de cuatro diseños de emoji basándose en los criterios "evocador, simple, universal y distintivo".

La lista corta se publicará en Twitter para que los internautas puedan votar por un ganador, y se hará una propuesta para agregar al ganador al grupo de selección de emojis Unicode.

"Tener una forma concisa, internacionalmente universal de describir un terremoto que rompe las barreras del idioma podría tener implicaciones importantes para mitigar sus peligros y, tal vez, salvar vidas", dijo Hicks en la página principal del sitio web de la campaña.

No está claro si los emojis tienen alguna relación con el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia, pero podrían usarse como sismómetros en las redes sociales, dijo Hicks.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo