Presidente rechaza actitud del conductor de Uber por resistirse a ser controlado: "Llegó la hora que aprendamos a respetar a Carabineros"

El Mandatario reforzó la tesis de la intención de atropello a un oficial de parte del chofer y reiteró que "no vamos a tolerar" más faltas contra la autoridad.

Por Jaime Liencura

"Nadie puede oponerse o se puede resistir, por la fuerza, una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o uno de identidad, porque esa es una facultad que tiene Carabineros, y mucho menos, pretender atropellar a un carabinero, como ocurrió hoy en la mañana". Así de categórico fue el Presidente Sebastián Piñera al referirse al episodio vivido esta madrugada en el aeropuerto de Santiago y que dejó a un conductor de Uber herido a bala tras intentar eludir un control policial.

Conductor de Uber se resistió a ser controlado y fue herido a bala Captura de pantalla

El Mandatario criticó la actitud del conductor durante la inauguración de una nueva comisaría en San Bernardo y justo el día en que ascendió de forma póstuma al cabo segundo Óscar Galindo, quien falleció la semana pasada en La Pintana a causa de un balazo.

"Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros Carabineros. Porque cuando ellos son más respetados y están mejor protegidos -no solamente lo merecen- cumplen con mayor eficacia su labor de protegernos a nosotros, a todos los ciudadanos del país", indicó el Presidente.

Respaldo al oficial

En esa línea, el Jefe de Estado no titubeó al respaldar la acción policial en este caso y reiteró que el origen de la situación es la negativa del conductor a ser fiscalizado.

"Quiero decirlo en forma muy clara. Este Gobierno y este Presidente van a apoyar sin ninguna ambigüedad y con total claridad la labor que cumplen Carabineros de Chile en proteger el orden público y proteger la integridad en toda la familia chilena", dijo.

Agregó que "no vamos a tolerar a aquellos que se sienten con el derecho a atentar contra la autoridad física o atentar de palabra contra Carabineros de Chile. Porque el respeto a ellos es algo que vamos a recuperar, vamos a respetar y vamos a proteger".

Por último, indicó que "quiero expresarle mi reconocimiento, mi valoración, mi gratitud a esos miles y miles de carabineros de Chile, que todos los días con dedicación, sacrificio con admiración, arriesgan su integridad física y sus propias vidas por proteger nuestra vida y por ello necesitan y merecen un mayor respeto".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo