Noticias

Uber critica a Carabineros y al Gobierno: “La violencia de las imágenes parecen desmedidas”

La compañía indica que “en Uber nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia”. Además piden que se legisle pronto sobre esta materia.

Como «violenta». Así califica la empresa Uber a la reacción que tuvo el carabinero que disparó a un conductor en la mañana de este miércoles, luego que este se resistiera a ser fiscalizado. Pese a que en las imágenes se ve cómo el chofer intenta acelerar contra el uniformado, según la compañía, tal acción fue «desmedida».

Así al menos lo calificaron, a través de un comunicado publicado esta mañana.

«La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile. En Uber nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia», dice el texto.

Aducen al Gobierno

Por otra parte, Uber también afirma que es urgente que las autoridades pongan en marcha una legislación para este tipo de plataformas de transporte.

«El resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los Chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena. Desde la compañía hemos participado activamente en el proceso legislativo para avanzar en esta materia», precisa el documento.

Fuera de riesgo vital

Cabe mencionar que en el documento, la compañía precisó que «lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso» indicando que este «se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital».

El conductor pasará a control de detención por atentado contra la autoridad y con una infracción por ejercer el transporte público de pasajeros remunerado no estando inscrito en el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

El vehículo fue retirado de circulación y puesto a disposición del Juzgado de Policía Local de Pudahuel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos