Chilenos antojados: estas fueron las comidas que más googleamos en los días de frío

Google Trends detectó un curioso fenómeno durante los días de frío. Los chilenos googleamos los típicos antojos invernales, donde no podían faltar las sopaipillas. ¿Adivinas cuáles fueron las otras búsquedas?

Por Consuelo Rehbein

Con el sistema frontal que ha azotado la zona centro-norte desde la semana pasada, los chilenos empezaron a buscar en Google sus antojos preferidos para estas jornadas de frío.

Según Google Trends, los peaks de búsqueda se concentraron durante el sábado y el domingo, con un amplio margen de búsqueda para las siempre clásicas sopaipillas.

El día lunes el panorama se repitió, siendo las sopaipillas las grandes ganadoras de la jornada, seguidas con un empate en el segundo lugar entre el queque y los calzones rotos. Los picarones llegaron en el tercer lugar.

Horario de antojos

sopaipillas Sopaipillas: el antojo invernal por excelencia. / Getty

Respecto a los horarios, en los últimos días el panorama era parecido: las curvas de crecimiento de las búsquedas alcanzaron peaks de búsqueda a las 5pm o a las 6pm durante los últimos siete días.

Esto deja claro que la hora de once es el momento en que a los chilenos les baja el antojo por algo dulce para pasar el frío.

Respecto a la distribución de las tendencias, a lo largo del país, mientras que en el centro-norte (zona azotada por el frente de mal tiempo durante los últimos días) prefieren las sopaipillas, en el sur y en el extremo norte el queque es el rey.

Estos fueron las principales búsquedas sobre "sopaipillas"

  1. Sopaipillas pasadas receta fácil
  2. Cómo hacer sopaipillas sin zapallo y sin levadura
  3. Sopaipillas con zapallo
  4. Preparación de sopaipillas pasadas

La tendencia de buscar "sopaipillas" de mayor a menor por región:

  1. V Región de Valparaíso
  2. VI Región de O`Higgins
  3. Región Metropolitana
  4. VII Región del Maule
  5. IV Región de Coquimbo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo