Noticias

Cinco femicidios en tres días: Movimiento feminista anuncia velatón en La Moneda en contra de la violencia machista

“No permitiremos que ninguna institución de este país, desde el Presidente hacia abajo, naturalice la violencia patriarcal” aseguró la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas.

Soraya Sepulveda en Concepción, Gertrudiz Martínez, Nelly Elizabeth Malo, Carolina Donoso y su hija Gabriela Alcaíno. Esos son los nombres de las cinco mujeres asesinadas en un lapsus de tres días. En repudio a la violencia en contra la mujer es que la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas convocó a una velatón en el frontis de La Moneda para este jueves a contar de las 18:00 horas.

“Independientemente de la amplia exposición pública que han tenido las masivas movilizaciones feministas en el país, tenemos que volver a lamentar cinco femicidios en tan sólo 36 horas”, aseguraron desde la coordinadora a través de un comunicado. El acto se realizará bajo la consigna ¡Contra la sociedad patriarcal: igualdad en el estudio, en el trabajo, en la calle, en la casa y en la cama!

La organización también criticó las “violentas declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien al referirse a los éxitos deportivos del gimnasta Tomás González, comparó el número de medallas obtenidas por el deportista con el número ‘pololas’ que eventualmente éste tendría, en una clara cosificación de las mujeres, como si nosotras fuéramos un objeto que se puede adquirir o poseer, algo muy propio de sus formas de relacionarse, por cierto”, precisaron.

Finalmente aseguraron que “no permitiremos que ninguna institución de este país, desde el Presidente hacia abajo, naturalice la violencia patriarcal en todas sus expresiones, ya sea a través de palabras y referencias odiosas, hasta el abierto desconocimiento y ridiculización de algunos sectores de la sociedad chilena”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos