Mundo

“Cuando una perrita queda preñada no la llevamos al veterinario para que aborte”: la insólita comparación de una diputada provida en Argentina

La Diputada Estela Regidor Belledone: “Cuando una perrita queda embarazada no pedimos un aborto, regalamos los perritos”

En medio del debate por la legalización del aborto en Argentina, la diputada  Estela Regidor, en su intervención, comparó a las mujeres con una perra preñada, encendiendo la polémica en redes sociales.

¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No le llevamos a nuestro veterinario a que aborte. Lamentamos, pero inmediatamente salimos a buscar a quien regalarle los perritos”, dijo la legisladora y tuvo que agregar “no se de que se burlan”, ante los gestos de burla que resonaron en el recinto.

 

“Yo soy protectora de animales”, afirmó y continuó: Seguramente muchos de ustedes tendrán en sus casa mascotas. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No le llevamos a nuestro veterinario a que aborte. Lamentamos, pero inmediatamente salimos a buscar a quien regalarle los perritos”, dijo y de fondo se escuchó un gesto de burla indicando ternura, ante lo que la diputada tuvo que manifestarse: “no se de que se burlan”, dijo con tono enojado.

“Las peores fieras quieren a sus crías”, aclaró complicando aún más la poco satisfactoria comparación y reflexionó en forma interrogatoria: “¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón y los sentimientos?”, se preguntó y aseguró que “si fuéramos un poquito más animales, no le mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como sea”, sostuvo.

Los memes no tardaron en llegar

 

https://twitter.com/vane160684/status/1007053252016435200?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pagina12.com.ar%2F121545-la-radical-que-comparo-a-las-mujeres-con-las-perras

Tags

Lo Último


Te recomendamos