Este jueves el colegio San Juan Evangelista de Las Condes amaneció tomado por los estudiantes. La paralización se da bajo las consignas del movimiento feminista que ha movilizado al país durante el último mes, pero también por exigencias internas del alumnado.
PUBLICIDAD
Los estudiantes ocupar el establecimiento y colgaron lienzos denunciando abusos dentro de la comunidad.
Dentro del petitorio que compartieron incluye los despidos injustificados de profesores, la intención permanente de cambiar la identidad del colegio, denuncias de abusos sexual en contra de un ex directivo y la falta de un protocolo por abuso sexual.
En el comunicado, recogido por La Tercera, los estudiantes expresan que «todas estas situaciones hacen que como estudiantes nos encontremos incómodos, inseguros y descontentos en en nuestro propio colegio, lo que dificulta directamente nuestro aprendizaje”.
Estudiantes se tomaron el colegio San Juan Evangelista de Las Condes https://t.co/IgY01GRtgP vía @thetimesCL pic.twitter.com/Mi4GDnpIhg
— Víctor Arce García (@factorabsoluto) 14 de junio de 2018
DURANTE esta mañana estudiantes del Colegio San Juan Evangelista de Las Condes, se tomaron las dependencias para denunciar la poca acción de las autoridades ante casos de abuso sexual al interior del establecimiento. pic.twitter.com/1L0gvRxE0b
— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 14 de junio de 2018