"El aborto incentiva el tráfico de cerebros e hígados de fetos": el extravagante argumento de una diputada argentina

La extensa jornada de debate en el Congreso por la legalización del aborto arrojó argumentos insólitos, polémicos y curiosos por parte de los diputados, de los que se hicieron mucho eco en las redes sociales.

Por Agencias

El histórico debate en torno al aborto dio lugar a discursos de fuerte peso argumental de una y otra posición de la discusión. Hubo sin embargo también lugar para argumentos insólitos rayanos con lo ridículo y hasta insultante.

Entre las exposiciones, llamó particularmente la atención aquella que hizo la diputada puntana por Unidad Justicialista, Ivana Bianchi. En su intervención, advirtió sobre “el tráfico de cerebros e hígados de fetos” que podría desatar la aprobación.

La diputada Ivana Bianchi, Unidad Justicialista advirtió que "si se aprueba el proyecto se podrían dar tercerizaciones de las prestaciones del servicio. Esto llevaría a no tener un control ético sobre el tema. Por ejemplo, en Estados Unidos, hay una multinacional que hacía esto y era financiada con subsidios por el Estado. Después de varias denuncias los subsidios les fueron quitados".

https://twitter.com/todonoticias/status/1007032736048132096/video/1

Y siguió: "Existen videos en donde una doctora de esa empresa dice 'somos muy buenos para conseguir el pulmón, el corazón, el cerebro o el hígado, porque no aplastamos esas partes, presionamos por arriba y por abajo para sacar esas partes íntegras'. Y se puede pagar hasta 100 dólares cada feto. Lo mismo ocurre en el Reino Unido. También hay tráfico de cerebros de fetos en Francia. Por eso me pregunto: ¿cuál va a ser el destino de estos fetos, van a ir a bolsas, van a ir a investigación, van a ser comercializados?".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo