Hacienda y Economía celebran resultados del IPoM: "Estamos viendo a una economía que se está poniendo de pie"

Los ministros Felipe Larraín y José Ramón Valente se refirieron a los últimos resultados del Índice de Política Monetaria del Banco Central, asegurando que "la inversión será la que tirará el carro de la economía no sólo este año, sino también en 2019 y 2020”.

Por Cristopher Ulloa

“Estamos viendo a una economía que se está poniendo de pie”. Con estas palabras, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al último Índice de Política Monetaria (IPoM) correspondiente al mes de junio, donde la estimación de crecimiento para el resto de 2018 quedó fijada entre 3,25% y 4%.

Para Larraín, esto implica "una buena noticia para el país" dado el aumento que se esperaba en la inversión, pero aclaró que en su cartera "no vamos a alterar todavía nuestra proyección de crecimiento del 3,5% porque nosotros básicamente cambiamos nuestras proyecciones con poca frecuencia en el año, menos que el Banco Central", agregando que "valoramos este IPoM, las noticias que trae y francamente seguiremos trabajando para que la recuperación y el crecimiento se consoliden y permanezcan en el tiempo".

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente celebró la  noticia afirmando que “la mejora en las perspectivas, especialmente en la inversión, confirman que la economía va por buen camino”.

Según Valente, las proyecciones "indican que la inversión será la que tirará el carro de la economía no solo este año sino también en 2019 y 2020”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo