Ley de adopción: Movilh clasificó como "histórica" la aprobación del primer artículo

La organización calificó como “un paso histórico” el avance en la Comisión de Familia y anunció marchas por la adopción homoparental en Santiago, Concepción, Puerto Montt y Arica

Por Consuelo Rehbein

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, presidida por Pamela Jiles, aprobó ayer el primer artículo de la Ley de Adopción, abriendo la puerta para que parejas del mismo sexo puedan criar niños y niñas, un paso calificado como “histórico” por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En una sesión donde estuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, la Comisión aprobó por siete a favor y tres en contra una modificación al indicación del Gobierno, el cual en su texto pedía privilegiar a parejas heterosexuales para la adopción.

Para cualquier tipo de familia

Por el contrario, la Comisión aprobó que “cualquiera sea la composición de la familia", las posibilidades para adoptar sean las mismas.

“Con esta votación ha avanzado el respeto al interés superior del niño, a la diversidad familiar y se termina con la prelaciones directas o encubiertas para la adopción. Esto ya corresponde a una de las últimas batallas legislativas por la igualdad que iniciamos los activistas LGBTI 27 años atrás. Estamos en un recta final hacia la igualdad plena y, en tal sentido, la votación de ayer es histórica” sostuvo Jiménez.

Añadió que “con el objetivo de que las nuevas votaciones sigan por igual camino y para rechazar las presiones homofóbicas, anunciamos desde ya diversas marchas por la adopción homoparental en cuatro ciudades del país. Nuestra organización espera sacar más de 100 mil personas a las calles con estas manifestaciones”

Las marchas por la adopción homoparental tendrán lugar en:

  • Santiago, 23 de junio. 14:00 horas. Plaza Italia.
  • Concepción. 23 de junio. 14:000 horas. Tribunales de Justicia.
  • Arica, 23 de junio. 14:00 horas. Avenida Luis Beretta Porcel
  • Puerto Montt. 30 de junio. 15:00 horas. Terminal de Buses

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo