Economía

A propósito del mundial: estas son las dos marcas deportivas que se disputan el cetro de la más valiosa

Son las únicas que están dentro del top 100 de un ranking.

Ya comenzó la Copa del Mundo 2018, evento que reúne a las mejores selecciones de todo el planeta – y sí, donde Chile NO está-, donde las dos marcas más poderosas de la industria deportiva se vuelven a enfrentar. Hablamos de Adidas y Nike, quienes en conjunto vestirán a 22 de las 32 selecciones que estarán presentes en esta nueva cita planetaria, teniendo una mayor visibilidad en comparación al resto de sus competidores.

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Pero este partido ya tuvo su primer tiempo y fue Nike quien sacó una amplia ventaja por sobre Adidas. Esto tras darse a conocer los resultados del “BrandZ Top 100 Global”, estudio desarrollado por la empresa Kantar Milwarbrown, quien elabora un ranking con las 100 marcas más valiosas del mundo y donde la compañía estadounidense logró posicionarse en el lugar N°29 del ranking por sobre Pay Pal, con una valorización de US$ 38.479 millones y con un crecimiento del +13%. Números que dejaron conforme a la compañía, a pesar de que descendieron 3 puestos en comparación con el 2017.

Pero a pesar de eso, Nike sigue superando a Adidas, que de todas formas por primera vez en su historia logró entrar al selecto grupo de las 100 marcas más valiosas del mundo. Algo extraño si pensamos en las dimensiones y en el alcance que tiene esta compañía. Pero lo cierto es que la multinacional alemana logró esto, con una valorización de US$ 12.476 millones y un crecimiento de 50%, amenazando a marcas tan importantes como Ford, Honda y Pepsi.

Cifras que han ido creciendo exponencialmente si comparamos por ejemplo la valorización de la marca en 2016, que fue de US$ 5.257 millones. O la del 2017 que fue de US$ 8.296 millones.

Kantar Milwarbrown empresa que realiza el estudio de “BrandZ Top 100 Global”, atribuye el crecimiento de Adidas al trabajo que realiza la empresa  en la personalización e innovación de los productos que ofrece a sus clientes. Tal es el caso del acuerdo que firmó con la liga estadounidense de futbol, para que los equipos jugaran con ropa fabricadas con plásticos extraídos del mar. Una medida que es vista por los consumidores como relevante y significativa, logrando satisfacer las necesidades de estos, pero a la vez cumpliendo con la funcionalidad y teniendo una responsabilidad social empresarial.

Si bien Nike todavía tiene una amplia, hay que reconocer que ambas marcas son las únicas representantes de la industria deportiva dentro de las 100 marcas más valiosas a nivel global, dejando fuera a importantes competidores como Puma, Under Armour, Umbro y Reebok.

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