Economía

Se frena la rentabilidad de la inversión inmobiliaria en la RM durante mayo

De todas maneras, se espera que esto se revierta, luego de anuncios como las nuevas líneas de Metro.

Para aquellos que están evaluando comprar alguna propiedad a modo de inversión, el ítem rentabilidad, sin duda, es algo de lo que deben estar atentos.

PUBLICIDAD

Al respecto, de acuerdo al último Índice de Precios Zoominmobiliario (IPZ), en mayo se registró una leve contracción en la rentabilidad de la Región Metropolitana y el Biobío, mientras que Valparaíso se mantuvo y Coquimbo experimentó una leve alza en comparación al mismo periodo del año anterior.

El índice de la capital registró su primera baja en los últimos tres meses, con una contracción de 0.01, terminando con la tendencia al alza. Si bien, esto culmina con un periodo positivo, es de esperarse que en los meses siguientes se revierta esta situación.

Recomendado

“Podemos ver cómo la rentabilidad en la Región Metropolitana descendió levemente en mayo, no obstante, podríamos esperar que en las próximas semanas este índice varíe impulsado principalmente por el impacto de los anuncios presidenciales en barrios de alta oferta. Un factor que, sin duda, tiene incidencia en el valor de las propiedades”, explicó Mariano Berazaluce, gerente general de Zoominmobiliario.com.

Similar situación se vive en la Región del Biobío, donde el índice experimentó una contracción del 0,94, mientras que Valparaíso se mantuvo con un 1.06. Diferente es el escenario que vive Coquimbo, puesto que la rentabilidad en la zona alcanzó un alza de 1.01, siendo la única región que durante mayo creció en su indicador.

Las zonas más rentables

Respecto de los barrios de la Región Metropolitana, San José y Estación Central, ambos ubicados en la comuna de Estación Central, presentaron la mayor rentabilidad con un 8,47% y 8,28%, respectivamente. Mientras que en regiones, el barrio con mayor rentabilidad fue Pintor Gustavo Cabello de la comuna de Rancagua con un 8,59%.

Tags

Lo Último