Mundo

El “juego de la asfixia”, el nuevo y peligroso reto viral que pone en riesgo la vida de quienes lo practican

Como la práctica implica restringir el paso de oxígeno al cerebro sus consecuencias pueden ser devastadoras, irreversibles e, incluso, fatales.

Un peligroso reto viral ha retornado del olvido y se ha vuelto a poner de moda entre los adolescentes. Se trata del «shocking game» o «juego de la asfixia» que tiene aterrorizados a los padres en Venezuela.

A inicios de junio, se hicieron virales una serie de videos donde se ve a estudiantes secundarios del estado Carabobo (Venezuela) ahorcando a sus pares hasta lograr que se desvanezca, caiga al suelo, convulsione y quede en total estado de confusión, pensando erróneamente que con esto lograran sentir placer con este «juego».

Los efectos son totalmente contrarios a los que los adolescentes esperan. Como la práctica implica restringir el paso de oxígeno al cerebro sus consecuencias pueden ser devastadoras, irreversibles e, incluso, fatales.

Adelfa Taffin, directora de la organización no gubernamental Padres Organizados de Venezuela, asegura a El Carabobeño que las personas que participen en este reto pueden presentar pérdida de memoria a corto plazo, dificultad para la concentración, daño neurológico, desmayos e incluso la muerte.

Inclusive, advierte, que los que ejerzan el estrangulamiento pueden ser sometidos a procesos penales por general lesiones a sus pares.

Entre 1995 y el 2007, este reto viral ha cobrado la vida de 82 personas sólo en Estados Unidos, de acuerdo con el medio argentino TN.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos