Mundo

Mujer desaparecida es encontrada dentro del estómago de una pitón en Indonesia

Wa Tiba “estaba muerta en el interior de la serpiente con el cuerpo intacto”, explicó el jefe de policía local

Luego de una intensa búsqueda, una mujer fue encontrada dentro del estómago de una serpiente al sur de la provincia de Célebes, en Indonesia.

Wa Tiba (54), que estaba desaparecida desde el jueves, fue encontrada durante la mañana del viernes cuando vieron sus pertenencias junto a una pitón visiblemente hinchada en el jardín de su casa. La abrieron y confirmaron lo peor, Tiba había sido engullida por el animal, según Detik.com.

«Los ciudadanos que sospechaban llevaron a la pitón al pueblo y la abrieron. (La mujer) estaba muerta en el interior de la serpiente con el cuerpo intacto», explicó el jefe de policía local, Agus Ramos.

En marzo del 2017 había ocurrido un caso similar. Una serpiente de siete metros se tragó a un hombre de 25 años en una plantación de aceite de palma, ubicada en el centro de Célebes.

Digestión y prevención

Luego de paralizar a sus presas, este tipo de pitones reticuladas se las tragan sin masticar.

La digestión completa de una persona puede durar entre cuatro y siete días, después de esto no puede comer durante un mes, explica el jefe del Laboratorio de Herpitología del Centro de Investigación de Biología Lipi, Amir Hamidy, según recoge el medio.

El profesional recomienda adoptar perros para prevenir este tipo de ataques. «Los perros detectarán rápidamente al animal, reaccionarán y ladrarán, a pesar de que el color de los arbustos sea similar al de la serpiente pitón», explica.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos