Noticias

¿No hay respeto? Conductor atropelló a carabinero que le pidió detenerse porque conducía muy rápido

El hecho se registró en Pedro Aguirre Cerda, cuando el oficial le indicó a un conductor que se detuviera a causa de la velocidad en la que transitaba.

En estado de gravedad pero sin riesgo vital se encuentra un carabinero que este jueves le hizo gestos a un conductor para que se detuviera, pues transitaba a una velocidad poco prudente. El conductor, haciendo caso omiso de las indicaciones, atropelló al uniformado.

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron en la avenida Club Hípico de Pedro Aguirre Cerda cuando el oficial se encargaba de la seguridad de vecinos que realizaban una marcha pacífica por ese lugar, en contra de los proyectos inmobiliarios de la zona.

En un punto de la caminata, el carabinero se percató que un vehículo venía en dirección a los manifestantes a alta velocidad.

Recomendado

«Con la finalidad de evitar un accidente, presentó las señas respectivas para detener a este conductor, sin embargo este hizo caso omiso a la instrucciones, atropellándolo para luego darse a la fuga», indicó el capitán Claudio Valenzuela, Subcomisario de la 51ª comisaría  de Pedro Aguirre Cerda

A causa de este hecho, el oficial quedó con fracturas en una de sus piernas, por lo que fue derivado de inmediato al Hospital Institucional.

Detenido tenía antecedentes

A causa del hecho, se inició un operativo para buscar al conductor responsable. Fue así como una patrulla fue alertada al interior de la población La Victoria, donde terminaron deteniendo a Armando Arévalo Durán de 78 años.

Según indicaron desde Carabineros, al momento de su detención el conductor contaba con un parte vencido y con toda su documentación en situación similar. En términos de antecedentes, Arévalo tenía registros por manejo en estado de ebriedad e infracción a la Ley de Drogas.

El detenido será formalizado durante este viernes.

Cabe señalar que el hecho se da a dos días desde que se conociera un tiroteo a un conductor de Uber en el aeropuerto internacional de Santiago, luego que este intentara evadir un control policial.

Ese hecho desató la molestia del Presidente Sebastián Piñera quien afirmó que «nadie puede oponerse o se puede resistir, por la fuerza, una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o uno de identidad, porque esa es una facultad que tiene Carabineros, y mucho menos, pretender atropellar a un carabinero».

Tags

Lo Último