Noticias

Organizaciones remodelarán 36 residencias del Sename para hacerlas más acogedoras

A través de una alianza entre Desafío Levantemos Chile y la Asociación de Decoradores de Chile, las organizaciones buscan mejorar la calidad de vida de los niños residentes y que más organizaciones se sumen a la cruzada.

La realidad del Sename es un tema que sigue preocupando a muchos. Pero más allá de lo organizacional de la institución, una alianza quiere encargarse de convertir los hogares en lugares más acogedores para los niños residentes.

A través de una alianza, la Fundación Desafío Levantemos Chile y la Asociación de Decoradores de Chile, buscarán mejorar las condiciones de 36 residencias del Sename. La remodelación considerará desde plantaciones exteriores hasta diseño interior.

5.000 colaboradores

«Como Fundación, nuestra prioridad es estar presentes y aportar para combatir ese terremoto social a veces más invisible. Por años, los niños vulnerados han debido resistir condiciones que no corresponden, y es labor de todos ayudar a cambiar esta realidad», comenta el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

Para mejorar estas residencias, se contará con más de 5.000 colaboradores.

El proceso de remodelación

Los hogares seleccionados están ubicados a lo largo de todo Chile, distribuidas en distintas comunas. El hogar piloto se encuentra en La Pintana, donde ya se está trabajando en el desarrollo del proyecto y se espera que esté finalizado durante la tercera semana de junio.

El mejoramiento de los hogares implica varios temas, entre ellos; arreglos, paisajismo y mantención de calefacción y energía. Aunque la pintura y reparaciones dentro del hogar serán la prioridad al momento de intervenir.

Dignificar la vida de los niños

La suma de medidas permitirá sustentabilizar cada una de las residencias en un intervalo de 2 semanas aproximadamente. «Para la Asociación de decoradores de Chile -AdD-, es un honor ser parte de esta gran iniciativa junto a Desafío Levantemos Chile», señaló Sofía Iturralde, presidenta de la AdD.

«Poder aportar con un grano de arena a dignificar la vida de miles de niños que viven en centros del Sename, es algo que motiva a toda la Asociación», aseguró.

Además agregó que la idea detrás de este proyecto es convertir las casas en verdaderos hogares, los cuales ayuden a crecer en un entorno seguro y armónico, a jóvenes y niños.

Según señalan desde las organizaciones, se trabajará de la mano con los responsables de cada hogar, de manera de definir en conjunto las necesidades y los cambios que ellos quieran realizar. Se espera que más organizaciones y/o empresas se puedan sumar a la iniciativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos