Noticias

Petro ahora lo llama dictador: Maduro espera mejorar relaciones con Colombia luego de las elecciones

Durante un encuentro con militares, Maduro insistió en que el gobierno de Santos estaría preparando un conjunto de incidentes y provocaciones de tipo militar para generar un conflicto armado entre los dos países

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el viernes que no le importa quién gane los comicios presidenciales en Colombia, pero que espera que el vencedor mejore las relaciones con Venezuela.

A escasas horas de la segunda ronda electoral, el mandatario reiteró los cuestionamientos contra el gobernante saliente, Juan Manuel Santos, quien ha mantenido una postura muy crítica hacia Caracas y los comicios de mayo en los que Maduro logró la reelección.

«El que gane ojalá tenga capacidad para rectificar los errores garrafales de Juan Manuel Santos», declaró Maduro, quien aseguró que las relaciones entre los dos países están en “sus peores circunstancias en 200 años”.

Durante un encuentro con militares, Maduro insistió en que el gobierno de Santos estaría preparando un conjunto de incidentes y provocaciones de tipo militar para generar un conflicto armado entre los dos países, y ordenó a las fuerzas de seguridad venezolanas mantenerse alertas.

Como parte de la campaña electoral, algunos sectores en Colombia han vinculado al gobernante venezolano con el candidato Gustavo Petro, un exguerrillero que es respaldado por varios movimientos de izquierda, quien en un intento por aplacar los señalamientos dijo hace unos meses que Maduro se convirtió en «dictador».

La crisis venezolana fue tema de debate en la campaña electoral colombiana, e incluso el candidato derechista Iván Duque, que figura como favorito para la segunda vuelta, se reunió a inicios de mes en un puente fronterizo con la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, con quien se comprometió a luchar por la libertad y la democracia de ambas naciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos