El Presidente Sebastián Piñera participó este viernes en la noche de una ronda policial preventiva en La Pintana que incluyó la población El Castillo, en la que fue asesinado la semana pasada el cabo Óscar Galindo.
PUBLICIDAD
El Mandatario recorrió las calles de la comuna y llegó hasta la plaza en la que fue baleado durante un operativo el cabo Galindo. Allí, acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y por el General Director de Carabineros, Hermes Soto, conversó con vecinos de la zona sobre los planes y esfuerzos para combatir la delincuencia y el narcotráfico.
“Ninguna comuna va a estar sola o abandonada”, dijo el Mandatario al dar inicio a la ronda preventiva, en la que participaron 1.100 carabineros.
“Vamos a trabajar con total compromiso y dedicación, con mayor unidad, con mayor coordinación, para hacer que la delincuencia y el narcotrafico retrocedan en nuestro país, y la paz, la tranquilidad, la seguridad avancen para todas nuestras familias”, enfatizó.
La ronda policial en La Pintana formó parte de un megaoperativo con más de 10.800 carabineros desplegados en todo el país.
Esta es la cuarta intervención conjunta de las fuerzas de carabineros en terreno. En las tres primeras rondas, se detuvo a 12.000 sospechosos de delitos.