Mundo

Psicóloga de la defensa destapa que Nahir Galarza pudo haber sido abusada sexualmente

Con sólo un cuestionario de 600 preguntas llamado “test de millón” y una entrevista de una hora y media Alicia Paday realizó todo un perfil de la acusada

Este jueves fue el turno de los psicólogos y psiquiatras para declarar ante los tribunales de Gualeguaychú, Argentina, en el marco del caso Nahir Galarza, la joven argentina acusada de asesinar de dos disparos a su pareja, Fernando Pastorizzo (20).

Entre los testimonios de los distintos profesionales que se presentaron, llamó la atención el de Alicia Paday, la psicóloga por parte de los abogados de la defensa, quien deslizó la posibilidad de que la joven haya sido víctima de abuso sexual.

“En un momento lo dudé. Fue cuando hablamos sobre su primera relación sexual, me dijo que fue con Pastorizzo, pero no me contó nada más. Un síntoma de que le cuesta hablar de eso”, expuso Paday según recoge Clarín.

Con sólo un cuestionario de 600 preguntas llamado «test de millón» y una entrevista de una hora y media, que incluyó los típicos dibujos que se piden en una entrevista laboral, la psicóloga determinó el presunto abuso, su incapacidad para mantener relaciones estables, brotes psicóticos  y que soportaba una fuerte presión de sus padres.

“Ella tiene mucha presión parental. Sus padres quieren que sea perfecta”, expuso la profesional.

Su relación con Pastorizzo

Según evidencia la especialista por parte de la defensa, Nahir le había contado que Fernando la maltrataba a través de violencia verbal y física. “Ella tiene todas las características de ser una chica que sufrió violencia de género” aseguró y agregó que “desde hacía un año sufría violencia muy fuerte”.

Además, indicó que la estudiante de derecho creía que podía cambiar la situación con la víctima y frenar sus ataques. No obstante, aseguró que ambos no tenían una relación seria.

«Lejos de eso, no había compromiso afectivo, sólo simbólico. Fue la primer pareja sexual de ella por lo que se veían sólo para tener relaciones, no eran novios», insistió de acuerdo con el medio argentino.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos