Economía

¿Sorpresa? El 30% de los pedidos de comida a domicilio en Chile son de sushi

Así lo afirma aplicación de delivery, destacando además que cada vez más los consumidores se arriesgan a probar nuevas variedades.

Son pocos los que cuando piden comida a domicilio no optan por el sushi, preparación que este lunes celebra su propio día a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Si bien, no se sabe cuándo llegó esta tendencia culinaria a Chile, se estima que a mediados de la década de los 70 se abrió el primer local con sushi en su carta. Hoy, ya existen más de 422 restaurantes que ofrecen este plato.

Al respecto, la aplicación de delivery PedidosYa reveló que, según sus regustros, Chile lidera el consumo de sushi y Santiago es la ciudad con más restaurantes de este tipo de comida en Latinoamérica. A la vez, este plato representa un 30% de los pedidos que se realizan por la plataforma, destacando entre las preferencias las promociones para compartir.

Recomendado

Diversidad de preparaciones

Los chilenos también destacan por querer probar nuevas variedades de roll. De acuerdo a la encuesta realizada por esta app, el 74% aseguró ser arriesgado y animarse a probar nuevos sabores.

De hecho, la oferta de preparaciones que salen de lo común va en aumento. Por este motivo, es fácil encontrar en los menú rolls acevichado, rellenos de carne o un hot roll envuelto con mango, entre muchas otras opciones.

Otro dato curioso es que un 65% de los consumidores declaró saber utilizar a la perfección los palitos y que el día en que más se solicita esta preparación es el domingo.

 

Tags

Lo Último