"El lugar en donde Tomatea, el hombre con grandes rodillas...": La colina con el nombre más largo del mundo imposible de pronunciar está en Nueva Zelanda

La colina en sí no es muy destacable, el letrero que se encuentra delante muestra el nombre y es una gran oportunidad para tomar fotos: "Taumata whakatangi hangakoauau o tamatea turi pukakapiki maunga horo nuku pokai whenua kitanatahu"

Por Agencias

Hay un lugar en la bahía Hawke, en la costa este de la Isla Norte, cuyo nombre es muy difícil de memorizar: "Taumata whakatangi hangakoauau o tamatea turi pukakapiki maunga horo nuku pokai whenua kitanatahu".

Este nombre, que honra al famoso jefe y guerrero maorí Tamatea Pokai Whenua, significa en maorí "el lugar en donde Tamatea, el hombre con grandes rodillas, que se deslizó, escaló y se tragó montañas, conocido como el traga tierras, tocó su flauta a sus seres queridos".

Tamatea fue un famoso jefe y guerrero. Un día, mientras viajaba a través de la parte trasera de Porangahau, se encontró con otra tribu y tuvo que pelear con ellos para pasar. Durante la pelea, su hermano fue asesinado. Tamatea quedó tan triste por la pérdida de su hermano que permaneció en el lugar de la batalla por algunos días. Cada mañana, se sentaba en la colina y tocaba un lamento en lo que se llama el koauau o la flauta maorí.

Taumata figura en el Guinness World Records como el topónimo más largo del mundo. El nombre contiene 85 letras. Pero hay otras versiones del nombre que aún son más largas, incluida una que tiene 105 letras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo