Mundo

Quería cobrar el seguro de la esposa y le saboteó el paracaídas: ella sobrevivió y él recibió perpetua

Los fiscales dijeron que el hombre buscaba pagar sus facturas y comenzar una nueva vida con su amante.

Un tribunal británico ha condenado a cadena perpetua, con un mínimo de 18 años en prisión, a un sargento que intentó matar a su esposa saboteando sus paracaídas. La mujer sobrevivió a una caída de 1.220 metros en un aeródromo del condado de Wiltshire, en Inglaterra, «casi un milagro» en opinión del juez.

El acusado, Emile Cilliers, de 38 años, intentó asesinar primero a su mujer provocando una fuga de gas en casa y luego manipuló el paracaídas que sabía que iba a usar. Victoria Cilliers, de 41 años, sufrió graves heridas después de que fallasen sus dos paracaídas durante el salto, el principal y el de reserva, y gracias en gran medida a su poco peso y a caer en un campo recién arado.

El juez considera «abrumadoras» las pruebas contra el acusado, que aspiraba a recibir el dinero del se …
Así,  Cilliers fue hallado culpable el mes pasado de dos cargos de intento por asesinato por el paracaídas y sabotear una válvula de gas en la casa de la pareja.

Victoria Cilliers sobrevivió a la caída de 1.200 metros (4.000 pies) en abril de 2015 al caer sobre un campo recién arado.

Los fiscales que el acusado de 38 años estaban muy endeudados y querían el seguro de vida de su esposa para pagar sus facturas y comenzar una nueva vida con su amante.

Cilliers fue sentenciado el viernes en la corte de Winchester Corona en el sur de Inglaterra, una cadena perpetua y no puede solicitar salir bajo fianza en 18 años. El juez Nigel Sweeney dijo que «esta retorcida ofensa es de extrema gravedad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos