Alcalde propone sancionar uso de término “paco” en medios de comunicación

La autoridad piensa que en gran medida lo sucedido con el chofer de uber se debe al poco respeto que ciertos programas difunden hacia la autoridad.

Por Francisca Acevedo

Tras el lamentable episodio vivido entre un carabinero y un conductor de Uber, la semana recién pasada, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo hizo un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos, poner mano dura y retomar la cultura de enseñar educación cívica en todas las etapas.

“Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual. Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa”, comentó el edil.

Arévalo también cree que los medios de comunicación deben jugar un rol importante, “ya que vi muchos estelares hablar de ‘pacos’ y ningunear el trabajo de Carabineros. Por eso enviaré una carta al consejo nacional de televisión y espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños” destacó.

Volviendo a lo ocurrido con el chofer de Uber, Arévalo propone endurecer las penas para quienes infrinjan la ley y desacato a la autoridad, pero también plantea que el ministerio de educación intervenga en las salas de clases.

“La educación cívica debe ser obligatoria. Hay que hacer entender a nuestros niños que existen normas, a veces tácitas, que deben aplicarse en toda la vida. Tenemos deberes y derechos que seguir. Lo que hizo es señor del Uber es algo que no puede ocurrir nunca más”, argumentó.

El alcalde le pide al gobierno intervenir no sólo en los barrios complicados de Santiago, “porque ésta debe ser una estrategia regional y nacional. Esto se repite en muchos lugares de Chile, pero en las regiones estamos más invisibles”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo