Mundo

Con hotel e iglesia incluido: Ponen a la venta pueblo fantasma en California con un pasado oscuro y aterrador por menos de 1 millón de dólares

Por el precio de un departamento puedes comprar una ciudad entera y vivir la salvaje experiencia del Viejo Oeste

Un pueblo fantasma del siglo XIX ubicado en las montañas Inyo a las afueras de Lone Pine, California, fue puesto a la venta por $ 925.000.

PUBLICIDAD

El terreno de 300 acres era el hogar de la pueblo minero de Cerro Gordo e incluye 22 estructuras, entre las que se encuentran un hotel abandonado, una iglesia, una taberna y una casa del superintendente.

Este antiguo pueblo minero permitirá a su comprador vivir en primera persona la experiencia del salvaje oeste.

Recomendado

Pero no hay que olvidar su oscuro pasado, pues en la década de 1870, era un lugar violento que promediaba un asesinato a la semana. 

Cerro Gordo, que está abierto al público para excursiones y ha sido protegido de buscadores de oro, se estableció en 1865. Alguna vez, fue el mayor productor de plata y plomo en California hasta que la caída de los precios de estos y un incendio motivó que los habitantes lo abandonaron.

Su estado de abandono deja libre albedrío para  nuestra imaginación. El tiempo se detuvo, pero la naturaleza ha comenzado a adelantarse.

Pero al parecer, varias han sido las personas y empresas que se han interesado por Cerro Gordo. El terreno, actualmente propiedad de una familia, fue puesto a la venta en el portal ghosttownforsale.com.

Según cuenta el agente inmobiliario Jake Rasmuson en entrevista con CNN, «se baraja la idea de convertir Cerro Gordo en un parque temático  o en una ciudad de la marihuana». Por el momento, el cartel de «vendido» no se ha colgado.

No hay condiciones asociadas a la compra de la propiedad, pero Rasmuson dice que espera que el comprador mantenga parte de la historia y la mantenga abierta al público.

Tags

Lo Último