Enviados papales terminan misión en Osorno con polémica misa de reconciliación

Ayer en la tarde, sólo había confirmado su asistencia los fieles de la parroquia Santa Rosa de Lima.

Por Aton

En la Catedral San Mateo de Osorno se realizará a las 11:30 horas de este domingo la misa de reparación y reconciliación con la cual los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu pondrán fin a su misión en la diócesis, tras escuchar a los laicos que se opusieron al ex obispo Juan Barrios y recibir nuevas denuncias de abusos sexuales.

La liturgia será celebrada por el administrador episcopal y obispo auxiliar de Santiago, Jorge Concha Cayuque, quien llegó ayer a Osorno y se reunió con Scicluna para tratar los contenidos de la misa. Se espera un nuevo perdón público de los enviados del papa Francisco y posiblemente un mensaje del pontífice.

Sin embargo, ayer no estaba clara la asistencia de todo el clero y de las comunidades de católicos osorninas. Las más dubitativas eran la Agrupación de Laicos y Laicas de Osorno, que pidió insistentemente la renuncia de Barros, y la Agrupación de Laicos Católicos de Osorno, cercana a Barros y muy crítica de la decisión de la Santa Sede.

Ayer en la tarde, sólo había confirmado su asistencia los fieles de la parroquia Santa Rosa de Lima, tras lo cual Scicluna declaró que “están todos invitados”. Los enviados papales regresarán a la capital donde permanecerán hasta el martes, realizando más actividades en la Nunciatura Apostólica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo