Mundo

Ésta es la edad a la que vas a dejar de descubrir música nueva

Una nueva encuesta de Deezer sugiere que dejemos de escuchar música nueva a los 30 años. Aquí las razones

(Rohappy/Getty Images/iStockphoto)

Esto según los resultados de una encuesta de 1000 personas realizada por el servicio de transmisión en línea Deezer.

PUBLICIDAD

El objetivo de la encuesta era explorar cómo los gustos musicales varían entre los diferentes grupos de edad, así como también qué tan receptivos son las diferentes personas con la música que nunca antes escucharon o que podrían estar fuera de su zona de confort.

La edad máxima para descubrir nueva música, según los resultados sugeridos, fue 24, los más aventureros desde el punto de vista musical. Esto es cuando el 75% de los encuestados dijeron que escuchaban 10 o más pistas nuevas por semana, y el 64% dijeron que buscaban a cinco nuevos artistas por mes. Después de esto, sin embargo, parece que la capacidad de la gente para mantenerse al día con las tendencias musicales se apaga.

Aunque el estudio atribuye esta «parálisis» a factores sociales, otras investigaciones han sugerido que también puede haber explicaciones científicas para esta rutina.

Algunos de los motivos que la encuesta reveló fueron personas abrumadas por la cantidad de opciones disponibles (19%), tener un trabajo demandante (16%) y cuidar niños pequeños (11%). Casi la mitad de los encuestados dijo que deseaba tener más tiempo para dedicarse a descubrir nueva música, por lo que al menos ese 47% no se debió a una falta de interés.

La nostalgia musical 

Varios otros análisis de canciones favoritas y gustos musicales más en general revelaron que los oyentes se sentían especialmente atraídos  por las canciones que les recordaban su juventud, y que los elementos de la composición musical de hecho desencadenan en  el cerebro  sustancias químicas como la dopamina y la serotonina.

En otras palabras, nuestros cerebros en realidad transmiten «respuestas de placer» a las canciones definitorias de nuestra adolescencia temprana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último