El senador UDI Iván Moreira declaró que los evangélicos ven “con tristeza y preocupación” lo que ocurre en la iglesia católica, pero se mostró confiado en que, mediante la justicia o las sanciones canónicas, se conozca la verdad de los abusos sexuales.
PUBLICIDAD
En una declaración, el representante de Los Lagos expresó que “quienes somos evangélicos vemos con tristeza y preocupación la situación que afecta a nuestra iglesia hermana, que esté viviendo un verdadero infierno en la torre, una pesadilla que no termina”.
Visita del Papa
Añadió que tras la visita del Papa a Chile, “cambiaron las cosas en cuanto a asumir una realidad dolorosa”, y agregó que “me parece que hoy día debemos hacer todos los esfuerzos a través de la justicia, a través de las sanciones canónicas, para que estos hechos se esclarezcan lo antes posible”.
“No olvidemos que quienes somos cristianos, a través de distintas iglesias, lo único que aspiramos es a fortalecer nuestra fe, una fe que ayuda a que nuestra nación siga adelante”, enfatizó.
Finalmente, Moreira dijo que espera que las decisiones que ha tomado el papa Francisco en la diócesis de Osorno “puedan traer paz a la comunidad que ha mostrado su especial preocupación por los casos de abusos y encubrimientos”.