Mundo

“¡Nadie debería poder fotografiar mis calzones!”: cuelgan ropa interior en oficina de diputado conservador en Reino Unido

El parlamentario boqueó la ley que criminaliza la acción de tomar fotografías bajo las faldas de las mujeres en público y sin su consentimiento

Calzones han sido colocados en la puerta de la oficina del diputado conservador inglés Christopher Chope (71), a modo de protesta por bloquear la ley que criminaliza la acción de tomar fotografías bajo las faldas de las mujeres en público y sin su consentimiento, más conocida como»upskirting».

PUBLICIDAD

El parlamentario objetó la propuesta de ley fue presentada por la diputada liberal-demócrata Wera Hobhouse que sanciona esta práctica en Inglaterra y Gales.

Recomendado

A pesar que la iniciativa contaba con el apoyo del gobierno y de todos los partidos, tan sólo la objeción de un parlamentario puede paralizar el proceso en esta fase de tramitación, según el reglamento de la Cámara de los Comunes.

Ante este escenario, la artista Lorna Rees decidió decorar la oficina de Chope con calzones el sábado 16 de junio y repitió la acción este lunes luego de que quitaran la ropa interior que puso hace unos días.

«Nadie debería poder fotografiar mis calzones a menos que yo quiera», indicaba el mensaje escrito es las prendas de ropa interior.

La joven aseguró a través de sus redes sociales que el Chope «no está representando los intereses de las personas, protegiendo a las mujeres en este caso, está llorando por el procedimiento parlamentario y escondiéndose».

Paños fríos

De acuerdo con The Independent, la segunda acción se llevó a cabo cuando el gobierno anunció que presentaría su propio proyecto de ley relacionado con este tema, que sería ingresado a la Cámara de los Comunes en julio y entraría en vigencia a finales de año, para poner paños fríos al asunto.

La artista se mostró emocionada con la respuesta del gobierno. «A pesar de la despreciable objeción de nuestro parlamentario local (que podría haber descarrilado fácilmente todo el proceso), se promulgará una legislación sensata», escribió en Twitter.

Tags

Lo Último