Noticias

Hasta el viernes se amplía detención de hombre acusado de quemar a conviviente

El horrendo hecho ocurrió en la madrugada. El hombre indicó que se habría tratado de un accidente. La mujer, quien se encuentra en riesgo vital, resultó con el 80% de su cuerpo quemado.

Esta madrugada efectivos de Carabineros detuvieron a Héctor Santiago Esparza Garrido quien, según so conveniente, la habría quemado viva. La víctima, que se encuentra en riesgo vital, resultó con el 80% de su cuerpo quemado. Pese a aquello, se pudo comunicar para señalarlo como el culpable. El hecho, ocurrido en la calle 1 de Mayo de San Bernardo, está siendo tratado por el Tribunal de Garantía de dicha comuna.

Dicho tribunal decretó la ampliación de la detención de Esparza. La acción se habría tomado ya que en la audiencia de control de detención realizada esta mañana, el tribunal la Fiscalía Occidente pidióampliar el plazo de reclusión del imputado.

Los hechos

Según informó Carabineros, sus efectivos acudieron al inmueble situado en San Bernardo durante la madrugada encontrando a la mujer, la que, pese a sus quemaduras, relató que luego de una discusión su pareja la había quemado. Tras ello, fue trasladada al Hospital El Pino de manera inmediata. Tras ser detenido, Héctor Santiago Esparza Garrido, indicó que la mujer se había quemado “accidentalmente”.

Peritos de Labocar analizaron el sitio suceso y levantaron evidencia, además de indagar la presencia de acelerantes en el imputado. Cerca de las 6 de la mañana se informó que víctima mantenía 80% del cuerpo quemado, que se encontraba en riesgo vital y que estaba siendo sometida a los tratamientos médicos de rigor. De acuerdo con la información de Carabineros, la pareja convivía en una vivienda precaria y a menudo discutían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos