Restaurante chileno fue elegido entre los 50 mejores del mundo

El restaurante Boragó fue reconocido en la entrega de premios "The World's 50 Best Restaurants 2018", en una ceremonia celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España).

Por Publimetro Chile

El restaurante chileno Boragó fue galardonado la noche del martes entre los 50 mejores restaurante del mundo, en la entrega de premios "The World's 50 Best Restaurants 2018", en una ceremonia celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España).

Este año, el restaurante del chef Rodolfo Guzmán se ubicó en el puesto 27 a nivel mundial y quinto a nivel latinoamericano.

Cuarta vez

bora Captura

Sobre el reconocimiento, el cuarto consecutivo del chileno en este ranking, Guzmán se mostró feliz y destacó lo importante que es el premio para Chile y su gastronomía.

“Estamos felices y quiero compartir este premio no solo con los restaurantes de Chile y el equipo del Boragó sino que con toda la gastronomía chilena, esto es solo el principio”, aseguró el chef.

De acuerdo al premio otorgado, el restaurante de Guzmán se destaca por el uso de ingredientes nativos utilizados por los pueblos originarios (Mapuche) que son recogidos en la cordillera de los Andes, de la costa del Pacífico y en las colinas y valles del país.

“La gastronomía es un motor de la cultura, es una manera de expresarla y sabemos que un país sin cultura no se puede desarrollar correctamente, por eso siento que esto está recién comenzando”, dijo Guzmán

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo