El Gráfico Chile

Japón tuvo su dulce venganza y le pegó a Colombia que partió decepcionando en Rusia 2018

Los nipones mostraron disciplina ante los sudamericanos y se quedaron con una victoria impensada, ante un equipo que quiere meterse al menos en cuartos de final.

Brasil 2014 sin duda fue el Mundial de Colombia. Llegó a cuartos de final y tuvo en James Rodríguez al goleador de la cita. En dicho torneo, los tricolores le ganaron por 4-1 a Japón, que quedaron con sangre en el ojo, y cuatro años después se «vengaron», porque en el estreno en Rusia 2-1 ganaron a los sudamericanos, timbrando una de las grandes sorpresas del certamen.

El partido arrancó traumático para los cafeteros, porque a los tres minutos el plan de José Néstor Pekerman se fue al tacho de la basura, ya que Carlos Sánchez tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Damir Skomina no dudó en cobrar penal, y expulsión para el volante.

Con 10 jugadores en la cancha desde el comienzo los colombianos sufrieron, porque además Shinji Kagawa transformó en gol la pena máxima con absoluta tranquilidad, cambiándole el palo a David Ospina.

Japón se vio con una inesperada ventaja desde el arranque y comenzó a administrarla, sin arriesgar, dejando que los sudamericanos se fueran en ataque, aunque muy nublados.

Pekerman reordenó a su equipo a los 31 minutos, cuando sacó al puntero Juan Guillermo Cuadrado para dar paso al volante de corte de Boca Wilmar Barrios. La apuesta le sirvió al DT argentino, porque Colombia empezó a dominar las acciones.

En el Mundial de las pelotas paradas llegó la igualdad gracias a un tiro libre, porque a los 39′ Juan Fernando Quintero le pegó a ras de pasto para batir la débil resistencia del meta nipón Eiji Kawashima. Golazo, que gritaron con todo los caribeños que llenaron las gradas en Saransk.

La segunda mitad arrancó pareja, pero con el correr de los minutos el partido lo tomó Japón, aprovechando su superioridad numérica y el evidente cansancio del cuadro tricolor.

El más punzante en el equipo del Sol Naciente era Takashi Inui, quien por la banda izquierda intentaba llegar al fondo para desnivelar las acciones, la que iba a llegar, pero otra vez con la táctica fija.

El equipo que viste de azul gritó con todo en los 73′, porque el delantero centro Yuya Osako ganó un cabezazo en el área chica tras el córner y empezaba a firmar una de las grandes sorpresas de la primera fecha del Mundial.

Tras el segundo tanto, los japoneses metieron la pelota en un congelador, aprovechando la ventaja numérica para decir que pueden ser una de las grandes sorpresas en la Copa del Mundo.

Japón mira a octavos con la victoria, mientras que Colombia se llena de dudas en el inicio de una Copa del Mundo donde apuntan a llegar, al menos, a cuartos de final.

La ficha del partido

  1. Colombia (1): David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mójica, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Quintero (James Rodríguez, m.59), Juan Cuadrado (Wilmar Barrios, m.32), José Izquierdo (Carlos Bacca, m.70) y Radamel Falcao. Entrenador: José Pekerman.
  2. Japón (2): Elij Kawashima, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuko Nagatomo, Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, m.80), Genki Haraguchi, Takashi Inui, Shinji Kagawa (Keisuke Honda, m.69) y Yuya Osako (Shinji Okazaki, m.85). Entrenador: Akira Nishino.
  3. Goles: 0-1, m.6: Kagawa, de penalti; 1-1, m.40: Quintero; 1-2, m.73 Yuya Osako.
  4. Árbitro: Damir Skomina (SLO)
  5. Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia), ante unos 40.000 espectadores. En el palco del estadio presenció el partido el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2787575″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos