¿Dónde estaba Santiago hace 600 millones de años? La app que te lleva a conocer el mundo en el pasado

Esta aplicación te muestra hasta periodo Criogénico (750 millones de años), momento en que los glaciares llegaban a zonas tropicales del planeta.

Por Francisca Herrera

Poder viajar al pasado para conocer la Tierra como era hace 600 millones de años ya es posible. La nueva aplicación  "Ancient Earth" te muestra donde estuvo la ciudad de quieras con tan sólo escribir su nombre.

La plataforma te da tanto la posibilidad de descubrir el planeta por años y por etapas, como por ejemplo, cuando aparecieron los primeros arrecifes de coral, la etapa Jurásica e, inclusive, el periodo Criogénico (750 millones de años), momento en que los glaciares llegaban a zonas tropicales del planeta.

Tierra Santiago hace 450 millones de años / Ancient Earth

En el pasado, los continentes estaban agrupados en una sola estructura, denominada Pangea, la que se fue fraccionando debido al movimiento de las placas tectónicas hasta llegar a verse como la conocemos.

Construcción de la app

Para lograr la representación que realiza Ancient Earth, los científicos animaron los datos de un depósito abierto con información de las placas tectónicas (GPlates) y la base de datos más importante que hay disponible, hoy en día, sobre dinosaurios, según La Vanguardia.

“Sería más exacto mostrar un esquema del movimiento de las placas, de manera más sencilla, en lugar de una versión artística de la Tierra. Pero hay cierta emoción en ver la Tierra hace 750 millones de años, como un globo”, indica Ian Webster, científico principal de la aplicación, a web Hacker News.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo