Dos nuevos detenidos tras asesinato a mujer en Santiago: la golpearon brutalmente con palo para robarle la cartera

Se suman a los dos primeros capturados. Todos son de nacionalidad ecuatoriana.

Por Aton

Carabineros detuvo a otros dos ciudadanos ecuatorianos por el homicidio de una mujer cometido ayer en la madrugada en el barrio República de la capital. Los dos serán formalizados este martes en el Séptimo Juzgado de Garantía Santiago, al igual que los dos capturados inicialmente, a quienes se le amplió la detención hasta hoy.

Los dos nuevos sospechosos cayeron en el transcurso de las diligencias realizadas por Carabineros tras el crimen de Margarita Ancacoy Huircán. Uno fue detenido alrededor de las 16 horas y el segundo se entregó en la 2ª Comisaría de calle Gorbea, al verse acosado por los efectivos. Ambos tienen 20 años.

Estas dos nuevas detenciones se suman a las de Cristian Romero Morales y de Jonathan Chávez Quichiguango, ambos también de 20 años, detenidos como presuntos responsables del homicidio de la mujer de 41 años, la cual fue golpeada con un madero en la cabeza para robarle la cartera y un celular. Ayer se les amplió la detención a la espera de peritajes.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas de ayer en el sector de República con Domeyko, donde un grupo de cinco individuos trató de asaltar primero a un hombre que se defendió, y luego siguieron con la mujer.

La víctima se dirigía a su trabajo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde cumplía labores de aseo. La Fiscalía Centro Norte informó que formalizará a los dos detenidos por robo con homicidio, delito que tiene una pena mínima de 15 años y un día.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo