Mundo

El precio de dejar a un niño de cinco años sólo en una exposición: rompió una escultura y ahora tienen que pagar 132 mil dólares

El menor de edad se tiró a abrazar la obra de arte y de forma accidental y se destruyó

Una madre en Kansas afirma que una compañía aseguradora quiere cobrar a la familia 132.000 dólares por una escultura que el hijo de ella de 5 años tiró accidentalmente en un centro comunitario de la ciudad.

Sarah Goodman dijo al Kansas City Star que el incidente ocurrió el mes pasado en el Centro Comunitario Tomahawk Ridge en el Parque Overland cuando su familia asistió a una fiesta de bodas. Goodman dijo que no vio la caída de la obra de arte pero señaló que su hijo sufrió lesiones menores.

Manifestó que la escultura carecía de protección alguna en el concurrido lugar.

La escultura fue prestada a la urbe, que está obligada a reclamar los daños a la compañía aseguradora, dijo el portavoz de la urbe, Sean Reilly.

Goodman dijo que sus hijos estaban bien supervisados y ella no fue negligente. Expresó confianza en que su compañía aseguradora pueda resolver el problema.

Una cámara de seguridad capturó todo y muestra al niño abrazar la estatua antes de alejarse.

https://www.youtube.com/watch?v=GJ-Abyrgy40

El niño más tarde regresa a la estatua y parece estar colgado de ella. La estatua se cae, y el joven la acepta.

La escultura, bajo el título de Aphrodite di Kansas City, acaba cayendo sobre el niño y luego en el suelo. De acuerdo con la compañía de seguros de Overland Park, la pieza se destrozó y es irreparable. Su valor: 132.000 dólares, mismo montante que unos días después del incidente les ha llegado a los padres en forma de factura para cubrir el coste total. Según se lee en la carta:

Usted es responsable de la supervisión de un menor de edad […] y su falta de supervisión se considerar negligente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos