Los peligrosos cabellos dorados que brotan tras la erupción del volcán Kilauea en Háwai

Estas hebras también reciben el nombre de “cabello de Pele” en honor a la diosa hawaiana del fuego y los volcanes Pele (peh-leh)

Por Francisca Herrera

Una nueva sorpresa les tiene preparado el volcán Kilauea a los habitantes de Hawai. Esta vez se trata de unos potencialmente peligrosos y afilados cabellos dorados que están brotando tras la erupción.

Según explica Don Swanson, un geólogo investigador del Observatorio Volcánico de Hawai, a Live Science, estos “cabellos” consisten en finas fibras de vidrio que se forman cuando las burbujas de gas dentro de la lava explotan en la superficie de la lava.

 cabellos de Pele Hawái Volcanoes National Park

Los también conocidos como “cabello de Pele”, en honor a la diosa hawaiana del fuego y los volcanes Pele (peh-leh), se amontonan en profundas derivas cerca del lugar de la erupción.

En erupciones pasadas en Hawai, estas hebras han causado problemas a los habitantes que recolectan la lluvia como agua potable. Debido a lo liviano y delgado de estos “cabellos”, pueden no ser filtrados y canalizados hacia el sistema de captación de agua.

 cabellos de Pele Hawái Volcanoes National Park

“Imagínate inhalar diminutas astillas de vidrio. Así es el cabello de Pele (…) Puede inflamar e irritar cualquier cosa que entre en contacto con él”, explica Swanson al medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo