Nuevo caso de abuso sexual a menor en la iglesia chilena: suspenden a sacerdote en Aysén e inician investigación canónica

El hecho habría ocurrido el 2002.

Por Aton

El Vicariato Apostólico de Aysén inició una investigación canónica preliminar contra el presbítero Porfirio Díaz Reyes, tras recibir el domingo una denuncia por el abuso sexual a una menor de parte de este sacerdote.

En una declaración, el vicariato explicó que la investigación se enmarca en el Protocolo ante denuncias contra clérigos por abusos de menores, elaborado por la Conferencia Episcopal de Chile en abril de 2011, y se refiere a hechos ocurridos en 2002 en la parroquia de Puerto Aysén.

Como medida cautelar, Díaz Reyes fue suspendido del ejercicio público de su ministerio sacerdotal mientras dure la investigación.

“Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación al hecho investigado, u otro de similares características, puedan hacerlas llegar al correo electrónico: previeneabusosaysen@gmail.com”, indicó en vicariato en su nota.

“En el compromiso con la Verdad y la Justicia, el Vicariato Apostólico de Aysén asume el llamado del Papa Francisco de procurar y garantizar ambientes sanos y protegidos en nuestras comunidades y obras pastorales”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo